viernes, 10 de febrero de 2012


Betlem Burcet se inicia en el irish dancing a la edad de 15 años.

Desde muy temprana edad forma parte del grupo The Claddagh Ring dancers y posteriormente és Co-fundadora de la Delorgan Irish Dance Company de Barcelona.

Empieza a recibir clases al extranjero impartidas por los grandes maestros y bailarines de Lord of the dance y Riverdance, así como: Joanne Doyle, Breandan de Gallai, Dearbhla Lennon, Ronan McCormack.

Posteriormente crea un nuevo proyecto junto con las profesoras Júlia Díez y Maria Singal Aires celtes- Maria Singal Irish dance school catalogada como la primera escuela Oficial de danza irlandesa del estado Español donde ejerce como profesora, impulsora y formadora reconocida por la World Irish Dance Association(W.I.D.A) Así pues, dicha Escuela ofrece la misma formación que cualquier otra Escuela Oficial de danza irlandesa de Europa.

Paralelamente actúa de Formadora en cursos de Céili patrocinados por diferentes entidades y válidos como créditos de libre elección en la Universidad de Girona.

Hasta el presente ha competido en numerosas competiciones por Europa: Irlanda(2010), Reino Unido(2011), Alemania(2012) Holanda(2011) llegando así al nivel más alto en danza irlandesa el Open championship.

Participó (2010) en la serie televisiva Dance Off donde pasó la primera semifinal para acceder al espectáculo Noctu de Breandan de Gallai que se retransmitió en la televisión irlandesa RTE.

Ha compartido escenario con diversos grupos de música, así como Carlos Núñez en el Palau de la Música, El festival de Ortigueira, Tradicionàrius de Barcelona, El Feile etc.

Actualmente bailarina solista con el grupo de música Slainte y Sona Celta con actuaciones a Cantabria (2010), Navarra (2010), Galicia (2009), Asturias (2010), Andorra (2010), Girona ( 2011), Barcelona (2011), Figueres ( 2011) y otras que están pendientes ya para este mismo año 2012.

Este mismo año Betlem Burcet será la primera Española que se ha clasificado para competir en los próximos
European Championships que se celebraran a Düsseldorf el próximo mes de Abril de 2012

1 comentario:

  1. Què maca, una gran ballarina de dansa irlandesa contemporània que deixarà ben alt el nom de Catalunya a Europa i al món!

    ResponderEliminar